B'nei Anusim Center for Education

Bringing Together and Educating Descendants of Sephardic Conversos

¿Por qué fueron expulsados ​​los judíos de Castilla y Aragón?

La verdadera razón por el edicto de Expulsión del siglo 15 ha dado lugar a un debate considerable de finales, especialmente a la luz de las obras de Benzion Netanyahu y Norman Roth. Un número significativo de Conversos (judíos convertidos al cristianismo) había existido desde 1391 y eran desde la perspectiva del rey Fernando y de la reina Isabel las razones principales del edicto de la expulsión. La elección del exilio de la Península Ibérica o la conversión añadió a los números de la comunidad existente de Converso. El edicto de Expulsión por el Reino de Castilla establece:

“Bien sabéis que en nuestro dominio hay ciertos malos cristianos que judaizaron y cometieron la apostasía contra nuestra santa fe católica, gran parte de ella la causa de las comunicaciones entre judíos y cristianos. Por lo tanto, en el año 1480, ordenamos que los judíos fueran separados de las ciudades y pueblos de nuestros dominios y que se les diera cuarteles separados, esperando que con tal separación se remediaría la situación. Y ordenamos que se estableciera una Inquisición en tales dominios; Y en doce años ha funcionado, la Inquisición ha encontrado muchos culpables.

Además, la Inquisición y otros nos informan que el gran daño hecho a los cristianos persiste, y continúa por las conversaciones y comunicaciones que tienen con los judíos, tales judíos tratando de cualquier manera de subvertir nuestra santa fe católica y de tratar Para sacar cristianos fieles de sus creencias.

Estos judíos instruyen a estos cristianos en las ceremonias y observancias de su ley, circuncidando a sus hijos, y les dan libros con los cuales orar, y declararles los días de ayuno, y reunirse con ellos para enseñarles las historias de su ley, Cuando esperan la Pascua y cómo observarla, dándoles el pan sin levadura y las carnes preparadas ceremoniosamente, y enseñándoles en las cosas de las cuales deben abstenerse, tanto con respecto a los alimentos como a otras cosas que requieren observancia de su Ley de Moisés, haciendo Ellos entienden que no hay otra ley o verdad aparte de ella. Todo lo cual entonces es claro que, sobre la base de las confesiones de los judíos, así como los pervertidos por ellos, que ha dado lugar a grandes daños y perjuicios de nuestra santa fe católica “. Además, es útil citar el edicto de expulsión de autoria del inquisidor general Tomas de Torquemada. “Se ha probado que [los judíos no convertidos] han [por diversos] medios, maneras y maneras [intentado?] Para robar a [los cristianos] de nuestra Santa Fe Católica y hacer que se aparten de ella, trayéndolos y pervertiéndolos a su Las malditas creencias y opiniones, instruyéndolas en ceremonias y observando su ley, haciendo congregaciones donde leen y enseñando lo que tenían que hacer, manteniendo y manteniendo en observancia de dicha ley, arreglando la circuncisión para ellos y para sus hijos , Dándoles libros en los cuales se hacían oraciones todos los años y acompañándolos en los templos de sus antepasados para leerles y enseñarles la historia de su ley, informándoles con antelación de la fiesta de la Pascua, Los días de luto, y les aconsejaba lo que debían observar y hacer, dándoles y poniendo pan sin levadura en sus manos y carne muerta de acuerdo a sus ceremonias para celebrar estas fiestas y fiestas, instruyéndoles en cosas en las que tenían que participar , Como la comida y otras cosas, convencerlos tanto como podían que tenían que mantener y mantener su ley haciéndoles entender que la ley cristiana era una burla y los idólatras cristianos. Todo esto fue evidenciado y atestiguado por un gran número de testigos y confesiones, tanto por judíos como por pervertidos y engañados, resultando así en un gran daño, en detrimento de nuestra Santa Fe Católica, según lo que se ha hecho público y Es conocido por todos en estos reinos y este obispado “.

El edicto de Torquemada fue sin duda la base sobre la que se basaron los edictos de Castilla y Aragón. Los edictos afirman que la continua presencia de judíos en tierras españolas representaba un problema importante para ciertos cristianos. Los cristianos en cuestión son, por supuesto, Conversos o sus descendientes. La afirmación del decreto de expulsión es que la interacción judía con Conversos hizo que este último recaer en las prácticas judías. [3] Para la Inquisición, el objetivo era simplemente la eliminación de una “opción” para que Conversos volviera al judaísmo. Mientras existían judíos y sinagogas en áreas bastante accesibles, la posibilidad de interacción permaneció [4]. Hay que señalar que en 1480 las Cortes habían dado instrucciones para la completa separación de los judíos de sus vecinos. Desde el punto de vista de la Inquisición, esto era aparentemente insuficiente. Sorprendentemente, en los primeros años de la Inquisición que precedieron a la Expulsión, los testigos judíos contra Conversos aparecieron a menudo como en el caso de los procedimientos en Zaragosa. [5] En su Censura et Confutatio libri Talmud, Antonio de Avila declaró lo siguiente que revela la compleja relación entre judíos y conversos. “En VIIa, los hijos y nietos de los judíos que se convierten al cristianismo se llaman anuzes, a quienes los judíos deben devolver al judaísmo; Si están dispuestos a creer en la ley de Moisés, aunque no puedan practicarla, ellos [los judíos] no los matarán, y trabajarán para traerlos de vuelta al judaísmo. Se puede deducir de esto que los judíos son testigos válidos contra tales hombres, ya que están obligados a proteger sus vidas y no a matarlas, lo que contradice a quienes están haciendo instigaciones entre los reyes más majestuosos “.  Aquí se plantea la controversia iniciada por Benzion Netanyahu y Norman Roth, que requiere una breve revisión de la historia de los Conversos y las complicadas cuestiones relacionadas con su relación con la comunidad judía no convertida y la sociedad de “cristianos viejos “, que en este punto estaba reaccionando muy negativamente hacia Conversos.


 Publicado por el Rabino Juan Bejarano-Gutiérrez, el director del Centro B’nei Anusim para la Educación y el autor de Secret Jews: The Complex Identity of Crypto-Jews and Crypto-Judaism.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on December 13, 2016 by in Crypto-Jewish History and tagged , , , , , .
%d bloggers like this: